Cantantes famosos que se convirtieron al cristianismo
5 (100%) 1 vote

En esta artículo vamos a compartir, algunas historias de vida de cantantes famosos que se convirtieron al cristianismo.

Eran artistas que lo tenían todo  (al menos lo que para el mundo se considera llegar a la cima). Fama, éxito, fortuna, lujos, autos, viajes caros.  Sin embargo, sentían un gran vacío en sus vidas.

Todos se rendían a su alrededor,  artistas que a pesar de tener al mundo a sus pies, sentían que algo les faltaba y eso era la presencia de Dios en sus vida.

En concordancia con lo que se dice en la Biblia:

(1 Juan 2: 15-17, NVI).«No améis al mundo ni las cosas en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, la concupiscencia de los ojos, y la vanagloria de la vida, no es del Padre, sino del mundo.

Y el mundo pasa, y sus deseos de ella; sino el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre» 

Estos artistas «eran del mundo» y estaban rodeados de dinero y lujos.  Pero faltaba algo más en su vida para sentirse plenos. Y eso era la presencia de Dios en sus vidas.

A continuación vamos a compartir parte de los testimonios de reconocidos cantantes que sintieron el llamado de Dios y cambiaron su vida, convirtiéndose en personas de fe.

Cantantes  que se convirtieron al cristianismo

JUAN LUIS GUERRA, DEPRESION Y  VACÍO INTERIOR

Juan Luis Guerra Seijas, nació en República Dominicana en el año 1957. Es un cantante, compositor, arreglista, músico y productor .

Ha vendido 70 millones de discos y ha ganado numerosos premios (21 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y tres Premios Latin Billboard).

Entre sus famosas canciones con la banda 4.40,  recordamos:  «A pedir su mano», «Woman del Callao», «Ojalá que llueva café», «El costo de la vida», «Visa para un sueño» o «La bilirrubina».

Sin embargo, a pesar que el éxito le sonreía y tenía todo lo que para el mundo se podría desear, no era feliz.

Este famoso cantante, sentía un vacío en su interior.  Sufría de ansiedad, depresión, tristeza e insomnio que ningún tratamiento podía curar. Sin embargo, sintió el llamado de Dios y cambió su vida para siempre. Como él mismo dijo en su momento, en una entrevista en el Diario El Tiempo’ en el año 2015. 

«Me faltaba paz. Ni con todos los premios podía estar tranquilo en un sitio. Sufría de ataques de ansiedad que son horrorosos, horrorosos. El que ha pasado por eso sabe de qué estoy hablando. Acepté a Jesús y Él vino a darme mucho más que paz, me dio vida en abundancia»

La conversión al Cristianismo de Juan Luis Guerra fue en los años noventa (1994), cuando después de una conferencia de prensa, vinieron unas personas a predicar la palabra. Allí sintió que Dios entró a su corazón.

En el 2000  empezó a predicar el  Cristianismo  y  comenzó a cantar música cristiana  como su famoso hit «Las avispas».  (basado en versículos del Deuteronomio).

Otras canciones serían «En el cielo no hay hospital», » para ti», «Soldado», entre otras. Todas forman parte de su producción «Colección cristiana».

Actualmente, continúa con su exitosa carrera y está incursionando en nuevas facetas, como la gastronomía, ya que tiene pensado inaugurar un restaurante. Continúa difundiendo a través de su arte como Dios cambió su vida.

RICARDO MONTANER Y SU FE INQUEBRANTABLE

Héctor Eduardo Reglero Montaner (nacido en Argentina, el año 1957),  es conocido a nivel internacional por su  nombre artístico de Ricardo Montaner.

Este famoso cantante es conocido a nivel mundial por cantar al amor, cosechando éxitos internacionales y siendo uno de los baladistas en español con más éxito de los últimos tiempos. Canciones como «Ojos negros»; «honda»; «En el último lugar del mundo», «me va a extrañar», entre otras, forman parte de sus éxitos de todos los tiempos.

Por ello,  si bien Ricardo Montaner siempre se ha caracterizado por su desprendimiento y compromiso social, en una actividad fue cuando su vida cambió.

MAURICIO, EL NIÑO DEL MILAGRO 

Como parte de sus actividades sociales habituales, hizo una visita al Hospital Pereira Rossell de la ciudad de Montevideo.

En la sección de terapia intensiva conoció a unos padres muy jóvenes, que estaban desesperados. Ambos estaban cuidando a  un bebé que los médicos ya habían desahuciado, con apenas nueve meses de nacido.

El bebé se llamaba Mauricio y se encontraba grave de salud y los doctores le daban pocas esperanzas de vida.

El famoso cantante sintió el llamado a orar junto con los padres y darle esperanza por  la mejoría de su bebé. Los padres estaban desesperanzados pero oraron junto con el cantante.

Al salir del cuarto del hospital, Ricardo Montaner llamó a su esposa y le indicó que quería que el hijo que estaban esperando, se llame Mauricio al igual que el bebé.

Esa misma noche, Ricardo Montaner dio un concierto. Sumamente afectado, contó a los asistentes lo que había sucedido en el hospital. Pidió a todos que también que oren por el bebé. Sentía en su corazón que el bebé se recuperaría.

Sorprendentemente,  con el pasar de los años, el cantante se entera que el bebé se había recuperado milagrosamente. Eso sucedió esa misma noche, mientras daba el concierto y pidió a los asistentes que oren junto con él

Hasta la fecha,  Ricardo Montaner cuenta que cada vez que va a Uruguay, visita al ahora ya adulto, Mauricio.  Como parte de su testimonio cuenta que el bebé se recuperó por un milagro de Dios.

Compartimos este hermoso testimonio de vida completo para que puedan conocer el milagro que vivió este cantante.

YURI, LA PRESENCIA DE DIOS EN SU VIDA.

Esta famosa cantante mexicana, cuyo nombre de nacimiento es Yuridia Valenzuela Canseco ( 1964),  conocida a nivel internacional como Yuri, también sintió el llamado de Dios en un mal momento de su vida.

Como la misma cantante cuenta, ella dio rienda suelta a los placeres carnales y del mundo, siendo fornicadora y adúltera, pero que esto le causó consecuencias graves para su salud.  Le detectaron papiloma humano a consecuencia de su libertinaje y tuvo que seguir un tratamiento para superarlo.

Después de atravesar serios problemas de salud, un vacío interior y depresión que la llevaron incluso a intentar suicidarse, comenzó su conversión. Actualmente se encuentra casada con el cantante cristiano Rodrigo Espinoza y juntos han adoptado a una bella bebé, llamada Camila. Ambos son pastores de su iglesia  y Yuri aprovecha cualquier presentación pública para hablar como Dios cambió su vida.

A continuación compartimos el testimonio de esta famosa cantante.

Write A Comment