Puntúa este Post

El discípulo a quien amaba Jesús es como se describe a Juan en los pasajes de su evangelio. De entre los cuatro evangelios – El evangelio de Juan se diferencia por ir más allá del lado terrenal y al contrario mostrarnos el lado espiritual. Juan buscaba además de incrementar la fe en las personas también rectificar las falsas enseñanzas que se estaban divulgando en la segunda generación de seguidores. Dentro de los pasajes de Juan se hace inciso en que Jesús era el Hijo de Dios – de ahí el pasaje que menciona he aquí el cordero de dios, que quita el pecado del mundo (suceso que ocurre cuando Juan ve a Jesús acercando a él).

En el Evangelio de Juan aparecen siete milagros que serán las señales para decirle al mundo la divinidad de Jesús. De hecho, algunos de estos milagros solo se pueden leer en el Evangelio de Juan. De entre los cuatro evangelios el de Juan es el más teológico trayéndonos mensajes espirituales del tipo Luz o Tinieblas. Juan nos relata de la cercanía del espíritu santo en sus pasajes y que incluso vio bajar al espíritu como una paloma sobre Jesús.

Juan nos muestra a Jesucristo como el Verbo desde un comienzo y que luego se hace carne (Juan 1:14) para poder quitar nuestros pecados de ahí la canción: Oh… Cordero de Dios, tú que quitas el pecado del mundo, tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros Señor. Juan nos explica como nosotros somos salvados por la muerte de Jesús en la cruz – llevándose nuestros pecados y con ello nuestra deuda con el fin de que todo aquel que deposite su confianza en Él como su salvador del pecado, sea salvo.

En esas épocas los judíos confiaban en la resurrección y es así como ellos buscaban transgirversar las enseñanzas de Jesús en su contra. Pero Jesús declaro en la tumba de Lázaro “Yo soy la resurrección y la vida” como habrá resonado en sus mentes aquellas palabras. Con esas palabras Jesús estaba afirmando ser el origen de la resurrección y tener poder por encima de la vida y la muerte – algo que solo tendría poder alguien de carácter divino y que no podría ser nadie más y nadie menos que Dios.

 

Author

Textos Biblicos

Write A Comment