Puntúa este Post

El evangelio de Mateo se le atribuye a Mateo – uno de los doce apóstoles de Jesús a quien se le conoce por tener un origen de recaudador de impuestos. Este evangelio de la santa biblia tiene la misión de mostrarnos como Jesús es el centro de todo – se evita mencionar el reino de Dios y en cambio nos lo describe como el reino de los cielos en diferentes partes de las escrituras por respeto a quienes estaba dirigido ya que fue en esas épocas donde se mezclaron el cristianismo judío con los paganos tras la destrucción de la ciudad de Jerusalén.

Antigüedad del Evangelio de Mateo

La antigüedad del evangelio de Mateo data en los años 80 y 90 d.C. – una época muy difícil para el cristianismo pues muchos de sus seguidores eran judíos convertidos en cristianos por lo que no es de extrañar que este libro tenga a la comunidad judía en primer plano y se encuentre dirigido el foco de atención a ellos.

Rasgos del evangelio de Mateo

Tenemos un evangelio muy centrado a lo que quiere llegar, en su afán de mostrar que Jesús es el mesías que muchos esperan contiene varias citas del antiguo testamento para apoyarse. Destaca también la figura de Pedro como líder de la iglesia “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” mencionado en las citas del Evangelio de San Mateo 16:13-20.

Propósitos del Evangelio de Mateo

En este evangelio Mateo quiere demostrar a la comunidad judía que Jesús es el mesías prometido y es algo que no sucede con tanto interés en otros evangelios de la santa Biblia. Para lo cual Mateo evita usar palabras con los que no se sentirán cómodos los judíos e incluso cambia ciertas palabras adaptándolo a su propio estilo. Todo este trabajo tan detallado evidencia como Mateo aprecio a su gente más que ningún otro.

Versículos sobresalientes del Evangelio de Mateo

  • Mateo 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
  • Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.
  • Mateo 28:18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
  • Mateo 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
  • Mateo 16:18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

 

Author

Textos Biblicos

Write A Comment