Puntúa este Post

La Biblia se divide en dos partes: la primera el Antiguo Testamento y la segunda el Nuevo Testamento donde podemos encontrar información de la vida, pasión y muerte de Jesús – es verdad que cada libro cuenta con sus propias características, pero no se desvían del camino que es enseñar sobre las vivencias de Jesucristo y la enseñanza que nos dejó desde que nació.

En el Antiguo Testamento la información es compartida con los judíos, lo que no sucede en el Nuevo Testamento que es completamente de los creyentes cristianos. El Nuevo Testamento se compone de 27 libros – en algunos países como Siria solo son aceptados 22 Libros – un hecho que ha sido motivo de disputa. Los primeros números del Nuevo Testamento son de los evangelios guiándonos al camino de Jesús desde puntos de vistas distintos.

Los Evangelios

Los Evangelios son las enseñanzas de Jesús y que se aplican mucho en las catequesis para introducir a la Fe con la ayuda de sus parábolas que nos dejan mensajes para reflexionar. Son relatados por Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Los evangelios sinópticos

Se les llama evangelios sinópticos a los evangelios que siguen el mismo esquema de la historia y que muchas veces complementa a las otras – esto sucede en los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

El cuarto evangelio

El cuarto evangelio no es otro que el evangelio según San Juan que tiene la misma meta de sus antecesores, pero con un enfoque diferente relatando desde un punto mas teológico y como el espíritu santo es observado sobre la cabeza de Jesús por Juan – también se menciona a Jesus como el hijo de Dios desde sus primeras palabras mostrándonos a donde quieren llegar sus enseñanzas.

Después de los Evangelios tenemos el libro de los Hechos de los Apóstoles donde nos narra el nacimiento de la Iglesia y las famosas epístolas dirigidas a varios destinatarios – El Nuevo Testamento culmina con el Apocalipsis que es conocido como las revelaciones de Jesucristo en donde encontraremos profecías.

Frases célebres del Nuevo Testamento

  • No sólo de pan vive el hombre
  • Nadie es profeta en su tierra
  • El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

 

Author

Textos Biblicos

Write A Comment