Puntúa este Post

El Evangelio de Lucas fue escrito por el compañero del apóstol de los gentiles Pablo – este libro originalmente era parte también de los Hechos de los Apóstoles. El libro de lucas esta centrado hacia los cristianos que tenían sus raíces en la tierra pagana. Dentro del prologo se cita como se realizó el proceso de predicación, la transmisión oral y la redacción que dio paso a los Evangelios que hoy conocemos.

Como en los otros evangelios de Mateo y Marcos nos enseña sobre Jesús y las acciones y enseñanzas que repartía hasta el momento en que ascendió. El Evangelio de Lucas esta realizado meticulosamente y que menciona en Lucas 1:1-3 “Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo”.

Entre las cosas que quiso destacar Lucas a través de sus escritos es el aspecto de la Salvación. Jesucristo, en efecto, es el Salvador del mundo entero, y Dios quiere que todos los hombres se salven por medio de él. Es por eso que también llaman a este Evangelio como el Evangelio de la misericordia. Lucas menciona a Jesús como aquel vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido (Lucas 19:10). También se menciona que para lograr la salvación es necesario un cambio de vida lo que podríamos llamar uno de los requerimientos principales para ser salvados – por lo que también dicen que es exigente.

Lucas desde un principio relata sobre los padres de Jesús, como se dio su nacimiento, el viaje de María y José hacia Belén, en donde el nace en un pesebre – es esa una de las razones del porque lo llaman el más bello libro jamás escrito. Lucas nos cuenta que Jesús no tenía inconvenientes con los mas pobres y que por el contrario eran importantes en su ministerio.

 

Author

Textos Biblicos

Write A Comment