Puntúa este Post

El evangelio de San Marcos es uno de los cuatro evangelios que podemos encontrar en el nuevo testamento y es el segundo libro si necesitáramos mencionar el orden cronológico de escritura. El evangelio según San Marcos esta dirigido en especial a los cristianos romanos es por eso que se evita mencionar tanto como sea posible al antiguo testamento a diferencia del evangelio de Mateo y se focaliza en mostrarnos el lado más humano de Jesús desde su bautismo, la tentación, hasta su sufrimiento en la cruz y posterior renacer a los tres días para darle valor a los perseguidos de ese entonces.

Rasgos del evangelio de San Marcos

El evangelio de San Marcos es el más claro ejemplo de las enseñanzas de Jesús, pues vemos el recorrido del hijo de Dios por diferentes lugares (viajando a galilea, su visita a otras regiones y lo que fue su actividad en Jerusalén) transmitiendo las palabras de su padre sin contar que Marcos presenta su libro como Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios – no hay mejor titulo para este evangelio que resuma su contenido en pocas palabras.

Antigüedad del Evangelio de San Marcos

La antigüedad del evangelio de San Marcos tiene sus orígenes en los finales del año 60 d. C. Si es el autor o no es cuestionado debido a que dentro del evangelio de Marcos no se menciona a su autor – sin embargo, dentro de los pasajes de la biblia se le concede el derecho “Saludos de parte de la comunidad que está en Babilonia, escogida como ustedes, y también de mi hijo Marcos.” 1 Pedro 5:13.

Propósitos del Evangelio de San Marcos

En el evangelio de mateo las escrituras se dirigen a los judíos mientras que en el evangelio de Marcos se enfocan a los creyentes romanos donde trata de explicar a la gente la historia de Jesús desde el lado sufriente y no como el mesías prometido por eso es que se leen mayormente pasajes de las acciones que realizo Jesús y no de las historias de sus antepasados que se cuentan en las antiguas escrituras.

Versículos sobresalientes del Evangelio de San Marcos

  • Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
  • Marcos 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
  • Marcos 1:15 y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.
  • Marcos 1:14 Después que Juan había sido encarcelado, Jesús vino a Galilea proclamando el evangelio de Dios,
  • Marcos 16:17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas;

 

Author

Textos Biblicos

Write A Comment