Puntúa este Post

La importancia del perdón y de perdonar de acuerdo a la Biblia,  nos ayuda a vivir como personas que seguimos los preceptos cristianos.

(Marcos 11:25) «Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.” 

Perdonar nos ayuda a superar la carga que guardamos en el corazón, es liberador y nos permite actuar como personas de fe. Esto no significa que aceptemos ofensas y maltratos de otras personas.

Perdonar nos permite también ser perdonados de nuestros pecados.

(Isaías 43:25) “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados” 

Perdonar no significa que aquella persona que nos hizo mucho daño pueda regresar a nuestras vidas nuevamente. Perdonar significa quitar la carga del corazón que nos podría estar dañando.

Como seres humanos, quizás sea difícil olvidar a aquellas personas que nos dañaron. Existen personas confundidas que pueden ser realmente crueles y herirnos. Por ello la importancia de perdonar de acuerdo a la Biblia.

Puede ser que en este caso, superar este dolor cueste demasiado. Sin embargo, Jesús en su infinito amor, nos enseñó:

 (Mateo 6:14:15)«Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas”

La relación positiva y viva con Dios se puede ver dañada si guardamos rencor por lo que sufrimos en el pasado.

Podemos incluso sufrir desengaños de parte de personas cercanas a nosotros, como amigos íntimos y familiares.

Perdonar es importante si queremos crecer como personas en base a fe.

También es importante que oremos por aquellas personas que en algún momento, han podido hacernos daño. Jesús nos enseña a orar y a pedir a Dios que nos de fortaleza para perdonar a aquellos que nos ofenden.

Puede sonar todo esto difìcil, comprender porque tenemos que orar o pedir por aquellas personas que nos han hecho sufrir . Recordemos que Jesús murió en la cruz por todos nosotros, para que podamos limpiarnos del pecado. Si él entregó su vida por nosotros, ¿porqué no podemos seguir su ejemplo?.

Esto no significa que aceptes maltratos o situaciones abusivas. Al contrario, tu cuerpo es un templo y debes mantener su bienestar. Perdonar de acuerdo a la Biblia, implica que saques de tu mente y corazón todos aquellos sentimientos negativos hacia la otra persona, orando para que se pueda redimir.

Esto no implica que olvides el daño que te puedan haber hecho.  Empieza a sacar dentro de ti toda aquella carga negativa o sentimientos dolorosos. Reconcíliate con esa persona mediante la oración, que implique que cuando la veas de nuevo, no tengas dentro tuyo odio y afán de venganza. Dentro de ti solo debes albergar sentimientos positivos, compasivos y de reconciliación.

Recuerda lo que se nos enseña sobre perdonar de acuerdo a la Biblia: 

 (2 Corintios 5:18)»Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación”

(Mateo 5:23-24)“Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda” .

Qué tengas un hermoso día.

Write A Comment