Los jóvenes son el grupo de personas con mayor debilidad por excelencia; son fácilmente inducidos a hacer una actividad sin diferenciar lo bueno de lo malo. Para ellos que están en esa época de debilidad los textos bíblicos para jóvenes pueden reforzar su espíritu para caminar hacia delante sin mirar hacia atrás donde se encuentra la perdición y las malas costumbres.

Tenemos ratos en la vida en que los problemas nos afectan y como no al ser tan débiles de Fe es que nuestro corazón se muestra delicado, pero esto cambiara si decides apoyarte en el Señor que, aunque no puedas verlo con tus ojos siempre estará a tu lado acompañándote por eso nunca te sientas solo y no dejes entrar sentimientos negativos que ellos solo no te dejaran avanzar y te llenaran de dudas.

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12”

El Señor no cuestiona tú edad, por el contrario, el desea que seas un ejemplo sin importar los años que tengas demostrando buena conducta, mucho amor al prójimo y seguir las enseñanzas que dejo a través de su hijo en el mundo terrenal.

“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los jóvenes se fatigan, y se cansan; los niños flaquean y caen; pero los que esperan al SEÑOR tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas, como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:29-31”

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas quiere decir que sin importar como la vida nos haya dado un destino desde que nacemos debemos creer en nuestro Dios por encima de todo, quienes crean en las palabras de nuestro Padre eterno serán iluminados con mayor vitalidad.

“Escucha a tu padre, que te dio la vida, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana.” Proverbios 23:22

Este versículo bíblico para jóvenes quiere decir que, aunque pasen los años debes tratar por igual a quienes te dieron la vida porque todo es un circulo hoy podrán ser ellos los ancianos, pero mas tarde serás tu el que necesite ayuda de sus hijos.

 

Write A Comment