El amor hacia las personas es algo que se lee mucho en los pasajes de la biblia sobre todo en los evangelios – no es raro encontrar parábolas que nos enseñan a acercarnos más al prójimo que por naturaleza rechazamos al considerarlos desconocidos y que como no pertenecen al círculo de nuestra familia no debería importar lo que les suceda a pesar de ver lo que pasa.

Recuerda la parábola del buen samaritano donde nos enseña en sus pasajes a amar al prójimo – tres personas vieron al pobre hombre medio muerto sin embargo solo el samaritano tuvo compasión y misericordia curándole sus heridas – dejándole un poco de dinero para que se quedara en la posada. Jesus desea que mostremos mas amor a las personas independientemente de su status.

Acompáñanos a ver versículos bíblicos de amor y a entender mas cosas del amor misericordioso.

Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad, sólo que no usen la libertad como pretexto para pecar; más bien, sírvanse los unos a los otros por amor. Porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Galatas 5:13-14

Amaras a tu prójimo como a ti mismo quiere decir que nosotros tendremos la capacidad de amar a otras personas de verdad cuando nosotros mismos nos amemos también, el prójimo es la persona más cercana a nosotros – si ves cerca a un niño sufriendo de hambre y tienes la capacidad de apoyarlo, no dudes que el reino de los cielos es de quien tienen misericordia y amor.

El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7

El amor es paciente y bondadoso es un versículo bíblico que nos invita a reflexionar también sobre el amor y lo que en verdad es cuando decimos que amamos de verdad a una persona y no de puras palabras sino con los actos.

“Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.”

El señor manifestó su amor mandándonos a su hijo al mundo terrenal para llevarse nuestros pecados es por eso que debemos amar a las personas al igual que el señor nos amo sin condiciones.

 

Write A Comment