Versiculos de la Biblia para matrimonios en Crisis
5 (100%) 1 vote

En la relación de pareja es probable que existan malos entendidos, por ello  los versículos de la Biblia para matrimonios en crisis, nos permiten reflexionar como seres humanos perfectibles de lo que podemos mejorar en nuestro matrimonio.

Recuerda, en la Biblia está la palabra de Dios y lo que debemos hacer como personas creyentes,  es aplicarla en nuestra vida diaria.

Versiculos de la Biblia para el matrimonio

En el matrimonio, es importante que tengas en cuenta, que rol cumples en la relación de pareja. Un matrimonio se tiene que basar en el amor pero sobretodo, en una relación de respeto.

Como persona que vives en base a fundamentos cristianos, no puedes pretender recibir respeto si no lo das. El amor se construye en base al trabajo de ambas personas, no lo olvides.

Un matrimonio que vive en base a los preceptos cristianos puede mantener un hogar en armonía. Los hijos crecerán en un ambiente positivo y edificante.

El matrimonio prosperará y  la pareja será una sola, ambos trabajarán de la mano por su crecimiento. Recordemos lo que dijo Jesús:

(Mateo 19:4-6) ¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo:

“Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”?

Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

Sin embargo, aquellas parejas que viven su vida en base a  lo que dictamina el mundo  y no su fe, puede verse debilitadas ante cualquier acontecimiento externo. Intenta ser con tu pareja hechura de Dios, creada en Cristo Jesús y aplica esto en tu matrimonio.

Los vínculos de amor serán más fuertes que cualquier aspecto físico.  Si tu relación de pareja se basa solo en la apariencia de la otra persona, está condenada al fracaso.

Así mismo, si tu relación solo se basa en conveniencia económica,  también tendrá cimientos débiles. La pareja fracasará cuando lleguen momentos de carencia.

Un matrimonio que se forja en base a sentimientos de amor y respeto mutuo, tendrá éxito a lo largo del tiempo y enfrentarán distintos obstáculos y tentaciones externas.

Un matrimonio que vive en base a los preceptos que se enseñan en la Biblia, entiende que cualquier situación de crisis, implica una prueba de fortaleza.

Cómo aplicar los textos bíblicos en el matrimonio

Los versículos de la Biblia para el matrimonio  nos muestran que el amor todo lo puede superar, incluso en situaciones de crisis.

Un matrimonio que superar las pruebas a lo largo del tiempo, no solo dejará un legado positivo a sus hijos, sino también serán la compañía perfecta para la otra persona cuando pasen los años.  Recuerda lo que Dios nos dice en Corintios 13:4-7 

«El amor es paciente, es bondadoso».

«El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso».

«No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor».  

«El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad». 

«Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».

Por ello, edifica tu matrimonio en base a lo que Dios nos transmite en los versículos de la Biblia y podrán superar cualquier problema juntos.

Write A Comment