Versículos Bíblicos de Amor

El amor hacia las personas es algo que se lee mucho en los pasajes de la biblia sobre todo en los evangelios – no es raro encontrar parábolas que nos enseñan a acercarnos más al prójimo que por naturaleza rechazamos al considerarlos desconocidos y que como no pertenecen al círculo de nuestra familia no debería importar lo que les suceda a pesar de ver lo que pasa.

Recuerda la parábola del buen samaritano donde nos enseña en sus pasajes a amar al prójimo – tres personas vieron al pobre hombre medio muerto sin embargo solo el samaritano tuvo compasión y misericordia curándole sus heridas – dejándole un poco de dinero para que se quedara en la posada. Jesus desea que mostremos mas amor a las personas independientemente de su status.

Acompáñanos a ver versículos bíblicos de amor y a entender mas cosas del amor misericordioso.

Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad, sólo que no usen la libertad como pretexto para pecar; más bien, sírvanse los unos a los otros por amor. Porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Galatas 5:13-14

Amaras a tu prójimo como a ti mismo quiere decir que nosotros tendremos la capacidad de amar a otras personas de verdad cuando nosotros mismos nos amemos también, el prójimo es la persona más cercana a nosotros – si ves cerca a un niño sufriendo de hambre y tienes la capacidad de apoyarlo, no dudes que el reino de los cielos es de quien tienen misericordia y amor.

El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7

El amor es paciente y bondadoso es un versículo bíblico que nos invita a reflexionar también sobre el amor y lo que en verdad es cuando decimos que amamos de verdad a una persona y no de puras palabras sino con los actos.

“Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.”

El señor manifestó su amor mandándonos a su hijo al mundo terrenal para llevarse nuestros pecados es por eso que debemos amar a las personas al igual que el señor nos amo sin condiciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Versículos Bíblicos de Amor puedes visitar la categoría Versiculos.

Tambien te puede gustar leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir