María fue la madre de Jesucristo por voluntad del Padre Celestial – quien a través del Ángel Gabriel le comunico sus expectativas que tenia sobre ella para que trajera al mundo a su hijo unigénito y de paso anunciarle que su prima Elizabeth en la vejez contaba con seis meses de embarazo a pesar de haber sido llamado estéril durante toda su vida. María o Virgen María como también se le llama tiene gran importancia en la Biblia independientemente de que tenga pocas citas bíblicas que hagan referencia a ella y como se desenvolvió mientras estuvo viva.

Esta mujer trajo al hijo de Dios a la vida convirtiéndose en una persona que podemos llamarla un verdadero modelo y ejemplo de Fe ¿Por qué María es un ejemplo de Fe? María siguió la doctrina de Dios aun si esta fuera tan misteriosa – una persona con vacilaciones habría dudado en dar el Si, nunca se negó a la voluntad del Señor y colaboro en educar al hijo de Dios con un amor grande. Ahora veamos las apariciones de María en la Biblia.

Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Lucas 1:30-33

El Ángel Gabriel se le presento un día a María y a su llegada le revelo los planes del Señor nuestro Dios que iba a concebir dentro de su vientre a su hijo dándole el nombre de Jesús, quien más tarde sería el que nos libero del pecado original cometido por Adán al desobedecer los mandatos de Dios de no comer el fruto prohibido.

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. Lucas 1:38

María acepto al Señor desde el principio, nunca titubeo sobre las palabras que le fueron reveladas – considero una bendición la concepción del Hijo de Dios.