Evangelio según San Marcos

El evangelio de San Marcos es uno de los cuatro evangelios que podemos encontrar en el nuevo testamento y es el segundo libro si necesitáramos mencionar el orden cronológico de escritura. El evangelio según San Marcos esta dirigido en especial a los cristianos romanos es por eso que se evita mencionar tanto como sea posible al antiguo testamento a diferencia del evangelio de Mateo y se focaliza en mostrarnos el lado más humano de Jesús desde su bautismo, la tentación, hasta su sufrimiento en la cruz y posterior renacer a los tres días para darle valor a los perseguidos de ese entonces.
Índice
El evangelio de San Marcos es el más claro ejemplo de las enseñanzas de Jesús, pues vemos el recorrido del hijo de Dios por diferentes lugares (viajando a galilea, su visita a otras regiones y lo que fue su actividad en Jerusalén) transmitiendo las palabras de su padre sin contar que Marcos presenta su libro como Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios – no hay mejor titulo para este evangelio que resuma su contenido en pocas palabras.
La antigüedad del evangelio de San Marcos tiene sus orígenes en los finales del año 60 d. C. Si es el autor o no es cuestionado debido a que dentro del evangelio de Marcos no se menciona a su autor – sin embargo, dentro de los pasajes de la biblia se le concede el derecho “Saludos de parte de la comunidad que está en Babilonia, escogida como ustedes, y también de mi hijo Marcos.” 1 Pedro 5:13.
En el evangelio de mateo las escrituras se dirigen a los judíos mientras que en el evangelio de Marcos se enfocan a los creyentes romanos donde trata de explicar a la gente la historia de Jesús desde el lado sufriente y no como el mesías prometido por eso es que se leen mayormente pasajes de las acciones que realizo Jesús y no de las historias de sus antepasados que se cuentan en las antiguas escrituras.