Virtudes de María en la Biblia

María fue la mujer en la que Dios puso su mirada para que trajera al mundo a su primogénito – es una mujer que nunca dudo de la palabra de Dios y se ofreció a cooperar desde las palabras que recibió del Ángel Gabriel que le anuncio las buenas nuevas. Conoce mas de las virtudes de María en la Biblia aquí.

 

He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. Mateo 1:23

Índice
  1. Su Fe
  2. Su Obediencia
  3. Su Humildad
  4. Su Disponibilidad
  5. Su Confianza

Su Fe

Aunque María se preguntó cómo podría tener un hijo siendo virgen – El Ángel le respondió que nada era imposible para Dios y que el espíritu santo se acercaría a ella. Habiendo sido reveladas las palabras de Dios María no dudo de las promesas y hizo de todo para convertirse en la mejor madre que el hijo de Dios pueda tener llenándolo de amor en vida y empapándose de lágrimas en su muerte.

Su Obediencia

Aquí tienes a la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra fue lo que respondió María a la solicitud presentada – Es cierto que habrá tenido inquietudes, pero su sentido de obediencia con el Señor era mayor.

Su Humildad

Considerando que en su vientre llevaba al hijo de Dios María nunca fue arrogante sobre el privilegio de ser la madre para el niño bendecido por el espíritu santo. Pudo haber contado a las demás personas el privilegio que llevaba en su vientre, pero nunca lo hizo, las cosas de las cual se alegraba las tenía dentro del corazón.

Su Disponibilidad

María estuvo dispuesta a convertirse en sierva del Señor desde su llamado – quizá sea por eso que fue elegida de entre muchas mujeres para llevar en el vientre al hijo de Dios. Convirtiendo su única vida en una unida a su hijo.

Su Confianza

Desde que las revelaciones de Dios le llegaran a ella – María no tiene miedo de cumplir con la palabra del Señor y da los primeros pasos para que así sea. Muchos nos rendimos y tenemos una Fe muy pobre es por eso que le dicen la realización mas pura de la Fe.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Virtudes de María en la Biblia puedes visitar la categoría Charlas.

    3 Deja un comentario

  1. yasmeris rodriguez dice:

    El tema esta bien pero seria bueno que aparecieran las citas biblicas en cada virtud, porque de lo contrario carece de veracidad.

  2. Emiliano atz dice:

    Necesito más información sobre las virtudes de la virgen María

  3. Emiliano dice:

    Necesito un curso mariologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir