María la madre de Jesucristo que por obra y gracia de Dios concibió al único hijo de Dios es ciertamente cuestionada su virginidad por los protestantes quienes reclaman que no siempre fue virgen – en las citas bíblicas de la virginidad de María nos pueden ayudar a tomar un punto de vista mas real de las cosas, si te interesa conocer mas sobre María y su camino de la Fe estos versículos serán de gran ayuda.

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen? Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios. Lucas 1:34-35

María no conoció las relaciones, siempre fue virgen y el embarazo que tuvo fue por un milagro concedido de Dios. De entre todas las mujeres solo ella fue elegida para ser la madre del hijo de Dios y ella devolvió el favor a Dios cuidando de sus mandamientos.

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. Lucas 1:38

La virgen María le dio el Si a Dios de inmediato, ella no titubeo sobre el Señor a pesar de pedirle algo irrazonable siendo un buen ejemplo de lo que es la Fe que se debe cumplir, aunque no se pueda ver por nuestros ojos humanos.

y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. Lucas 2:7

Jesucristo no nació en una cuna de oro, pero recibió todo el amor de María y José que a pesar de nacer en una condición humilde nunca le falto afecto de un hogar para crecer y volverse el hijo de Dios lleno de sabiduría revelados por su padre en el cielo.

Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Lucas 2:19

María es ejemplo de Fe, ella acepto las bendiciones de Dios en su corazón y Dios la recompenso siendo la madre de el salvador que se llevo los pecados del mundo.