En caso estés pasando por un mal momento en tu vida, recuerda  que hay versículos de la Biblia para superar la depresión que pueden ser de mucha ayuda.

En esos momentos dolorosos,  a través de la lectura de versículos bíblicos,   recibimos mensajes que pueden servirnos de ayuda para superar cualquier mal momento que estemos atravesando. por medio de la palabra de Dios

Hay citas en específico de la Biblia que contribuyen, directamente, en la salud emocional y el bienestar personal.

Hay versículos bíblicos que ayudan de forma concreta para lidiar con distintos problemas . Podemos encontrar mensajes con textos que hablan del desánimo, la desesperación, la ansiedad y también, de la depresión.

Sea cual sea el sentimiento que alberga actualmente tu corazón , recuerda que no estás solo. Empieza a construir una relación viva con Dios y deja toda tu carga en él.

Vivir en un mundo que se rige en base al materialismo, consumismo y cada vez menos en  valores espirituales, también puede ser un desencadenante para tener sentimientos negativos. Por ello, busca que tu esencia se rija por tu formación cristiana y no por lo que dictamine el mundo.

Citas  de la Biblia para superar la depresión

Como fuente de ayuda para la depresión, la Biblia, usada sabiamente, puede ser un aporte positivo en nuestra existencia.

Sea que te sientas solo, tengas baja autoestima,  te haya ido mal y tengas una perspectiva negativa de la vida o incluso, pensamiento suicidas, busca ayuda. No solo la ayuda espiritual, sino en caso pienses en autoagredirte, solicita ayuda profesional.

Recuerda que hay un Dios que se preocupa por  el bienestar de sus hijos y por eso comparte su palabra a través de los versículos de la Biblia Lo importante es que busques acercarte a él de forma correcta.

A continuación, compartimos algunos textos de la Biblia para superar la depresión: 

Romanos 12:2No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”

Salmos 23:4 “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento”

Corintios 10:13 ” No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

Nahúm 1:7 “Bueno es el SEÑOR, Una fortaleza en el día de la angustia, Y conoce a los que en Él se refugian”.

Consejos para superar la depresión

  • Si sientes que tienes muchos problemas en la actualidad, una carga dolorosa o te ves presa de la desolaciòn, busca acercarte a Dios  y una de las mejores formas, es a través de la oración. A través de la oración, tienes una comunicación directa con Dios y te ayuda a tener pensamientos positivos.
  • Lee la Biblia. A través de ella puedes encontrar un sinnúmero de mensajes edificantes que contribuyen a tu bienestar personal.
  • Busca personas que compartan tu fe y coméntales sobre tu sufrimiento. A veces compartir tu carga emocional puede ayudarte a superar la depresión.
  • Intenta congregar. Unirse con otras personas que creen en lo mismo que tú y creen en Dios padre y en Jesús como su hijo resucitado, ayuda a que confíes en que lo mejor está por venir.
  • No descartes pedir ayuda profesional en caso no superes tu depresión.  Recuerda que puede ser un problema médico serio que requiere tratamiento especializado.